Circuito y Sistema de Competencia

 

Esta previsto la realización de la competencia en la mañana, donde el evento iniciará con el control, chequeo de bicicleta y marcación corporal en el área de transición.  La largada se realizará  en dos  tandas masculino y femenino (equipos y montañeros), tiempo prudencial para evitar la conglomeración en el área de natación y transición.

La primera prueba es la natación, con una distancia de 1500 mts  en la Playa de Same, los atletas se organizan una línea recta y la salida se realiza fuera del mar. Donde siguen un recorrido en sentido de triángulo donde realizan dos vueltas .

De la natación, pasamos a la Zona de Transición que estará ubicada en el antiguo Parqueadero del Hotel (entre Portobelo 1 y Portobelo 2) y se procederá a cambiar de modalidad, inmediatamente toman la bicicleta y se dirigirán por la salida  previamente establecida hasta el circuito de ciclismo 40 km (8 vueltas) desde Same en dirección a Tonchigue.

Terminada la etapa de bicicleta, ingresarán nuevamente a la Zona de Transición donde cambiarán de disciplina. Finalmente los competidores dejarán sus bicicletas y saldrán a la última prueba de atletismo. La prueba atletismo se la realiza en un circuito  10km (4vuelta), en la cancha de Golf.

Cada competidor debe cumplir con los recorridos de natación, ciclismo y carrera. Para la toma de tiempos, está previsto el uso de chips electrónicos (del tipo Champion Chip) que validarán las distancias, vueltas y tiempos realizados por los competidores. Además, se cuenta con personal calificado en la toma de tiempos y registros.

Nota.- El circuito de ciclismo consta de un solo carril, donde se realizará la ida y vuelta. El carril que se utilizará será el que va en sentido Same - Atacames,   y  la etapa  de carrera se realizara dentro de las Canchas de Golf.

Los competidores deben utilizar el material que la  organización provea:

 

·        chip de registro de tiempos;

 

·        número de competencia (atletismo y ciclismo)

 

·        gorra plástica de natación;

 

Todos los competidores recibirán:

 

·        bolso de competencia;

 

·        camiseta de la competencia;

 

·        medalla conmemorativa o artesanía del lugar;

 

·        set de frutas;

 

·        otros productos provistos por los auspiciantes;